¡Bienvenid@ al blog de futuros alumnos de la ETSIT!

Aquí iremos publicando información relevante para ayudarte a descubrir las TIC y la gran cantidad de salidas profesionales relacionadas.

La NASA premia a un ingeniero de la ETSIT

Jose Vicente Siles, ingeniero de la ETSIT, se ha convertido en el primer ingeniero español que consigue el premio Lew Allen Award for Excellence, la distinción más alta para investigadores jóvenes del centro Jet Propulsion Laboratory perteneciente a la NASA. ¿Quieres conocer el camino que le ha llevado hasta allí? ¡Continúa leyendo la noticia!

Puedes leer el artículo completo, publicado en La Vanguardia, aquí.

El español que acelera start-ups chinas

Óscar Ramos, antiguo alumno de la ETSI de Telecomunicación, dirige la empresa Chinaaccelerator desde Shangai, una aceleradora que aporta capital y servicios a firmas emergentes. ¡Conoce su historia leyendo el artículo!

Los perfiles mejor pagados del 2019

Un informe presentado por la consultora Adecco afirma que el sector de las telecomunicaciones es de los mejores pagados del 2019. ¡Entérate de todo leyendo el artículo!

Puedes leer el artículo completo, publicado en El País, aquí.

Pleno empleo para combatir los ciberataques

La demanda de expertos en ciberseguridad es una de las necesidades más demandadas del actual mercado laboral. ¿Quieres conocer un poco más acerca de este tipo de perfil? ¡Échale un vistazo a este artículo!

Tecnología pionera made in UPM

A principios de los 90, un grupo de ingenieros de la UPM desarrolló ISABEL, la primera APP que conectaría por videollamada múltiple a ponentes de distintas partes del mundo. Increíble, ¿verdad? ¡Descubre cómo lo hicieron leyendo la noticia!

Puedes leer el artículo completo, publicado en ABC, aquí.

Tu móvil es más potente que el Apolo 11

El Apolo 11, lanzado al espacio en 1969, contenía la tecnología más avanzada que en ese momento el ser humano era capaz de diseñar. Hoy, tu teléfono móvil es mucho más potente que su ordenador de abordo ¡Nuestro director Félix Pérez Martínez te explica todos los detalles en este artículo!

Puedes leer el artículo completo, publicado en El Confidencial, aquí.

Un futuro esperanzador en la sociedad digital

Julio Linares, vicepresidente de Telefónica y alumni de nuestra Escuela, nos cuenta los secretos de los cambios que la tecnología nos traerá… ¡Entra y descúbrelos tú mismo!

Puedes leer el artículo completo, publicado en ABC, aquí.

La inteligencia artificial tiene una deuda contigo

Miguel Luengo-Oroz, alumni de nuestra Escuela, trabaja mano a mano con Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning. ¿Sabes qué implicaciones tienen estas tecnologías?

Un escudo antidrones ‘made in Spain’

Tres profesores de nuestra Escuela están investigando de la mano de Indra en dispositivos como éste: es capaz de detectar y ¡desactivar drones a distancia!

Puedes leer el artículo completo, publicado en El País, aquí.

Cabify y sus planes para afrontar el futuro

¿Sabías que el fundador y CEO de Cabify estudió en nuestra Escuela? Averigua cuáles son los planes de expansión e internacionalización de Juan de Antonio.

Los cinco profesionales que marcarán tendencia en 2019

Tres de los cinco profesionales más destacados de este nuevo año son perfiles de nuestra Escuela. Machine learning, Internet de las Cosas (IoT), tecnología… ¡No te lo pierdas!

Puedes leer el artículo completo, publicado en Expansión, aquí.

Paneles solares ‘inteligentes’ para exprimir el Sol

En el Instituto de Energía Solar (IES) de nuestra Escuela han mejorado la eficiencia de los paneles solares mediante el uso de Inteligencia Artifcial para predecir la producción de energía.

Puedes leer el artículo completo, publicado en La Razón, aquí.

ETSI de Telecomunicación.

Dirección: Avenida Complutense, 30, 28040, Madrid. (Ciudad Universitaria – Moncloa)

Transporte: Metro (Línea 6)| Bus (82, F, U, G)

Teléfono: 91 547 57 00