¡Bienvenid@ al blog de futuros alumnos de la ETSIT!

Aquí iremos publicando información relevante para ayudarte a descubrir las TIC y la gran cantidad de salidas profesionales relacionadas.

La inteligencia artificial tiene una deuda contigo

Miguel Luengo-Oroz, alumni de nuestra Escuela, trabaja mano a mano con Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning. ¿Sabes qué implicaciones tienen estas tecnologías?

Puedes leer el artículo completo, publicado en El País, aquí.

Un escudo antidrones ‘made in Spain’

Tres profesores de nuestra Escuela están investigando de la mano de Indra en dispositivos como éste: es capaz de detectar y ¡desactivar drones a distancia!

Puedes leer el artículo completo, publicado en El País, aquí.

Paneles solares ‘inteligentes’ para exprimir el Sol

En el Instituto de Energía Solar (IES) de nuestra Escuela han mejorado la eficiencia de los paneles solares mediante el uso de Inteligencia Artifcial para predecir la producción de energía.

Puedes leer el artículo completo, publicado en La Razón, aquí.

Las TIC acaparan los trabajos del futuro

¡Un dato vale más que mil palabras! El 93,1% de los profesionales entrevistados en un informe del Grupo Adecco opina que las TIC englobarán los principales trabajos del futuro.

Puedes leer el artículo completo, publicado en Expansión, aquí.

The Future of Jobs Report 2018

En este informe podrás ver cómo la transformación digital comenzará a revolucionar la industria y el mercado laboral, además de nuestras vidas. ¡No te lo pierdas!

Puedes leer el artículo completo, publicado en World Economic Forum, aquí.

ETSI de Telecomunicación.

Dirección: Avenida Complutense, 30, 28040, Madrid. (Ciudad Universitaria – Moncloa)

Transporte: Metro (Línea 6)| Bus (82, F, U, G)

Teléfono: 91 547 57 00