¡Bienvenid@ al blog de futuros alumnos de la ETSIT!

Aquí iremos publicando información relevante para ayudarte a descubrir las TIC y la gran cantidad de salidas profesionales relacionadas.

Pickgeo, mejor startup de España en 2020

Nuestros Egresados siguen regalándonos buenas noticias: Pickgeo, startup creada por antiguos alumnos de nuestra Escuela, ha sido premiada como mejor Startup de España en 2020 por Actuaupm ¿Quieres saber todo lo que hay detrás de esta app?

Puedes leer el artículo completo, publicado en nuestra web aquí.

I-DAYS para promover la innovación

Hace unos días tuvo lugar en la Escuela la tercera edición de los I-Days (Innovation Days) organizados por miembros de la ETSIT-UPM gracias al apoyo de EIT Health. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Puedes leer el artículo completo, publicado en nuestra web aquí.

Inteligencia Artificial para la predicción de glucosa

Alvaro y Elena, ambos investigadores de nuestra Escuela, han desarrollado un predictor de glucosa basado en técnicas de Inteligencia artificial. ¿Quieres saber en qué consiste este proyecto?

Puedes leer el artículo completo, publicado en La Vanguardia aquí.

Natalia Rodríguez, Premio Emprendedora 2020

La fundadora y CEO de Saturno Labs cuenta que se presentó al premio porque “una persona de mi equipo vio, a principios de año, un cartel en una marquesina de bus y pensó que podría ser candidata”. ¿Quieres saber qué hay detrás de Saturno LABS para que se haya alzado con tamaña condecoración?

Puedes leer el artículo completo, publicado en la web de la Escuela aquí.

Grafeno: El componente del futuro

El ISOM ofrece en la XX Semana de la Ciencia el taller online “El grafeno y su papel en los retos energéticos del futuro”. ¿Te interesa participar? Te dejamos toda la info a continuación

Puedes leer el artículo completo, publicado en su web aquí.

La imparable trayectoria de Nuria Oliver

Esta es la historia de una de las mentes más brillantes que han pasado por nuestra Escuela: Nuria Oliver. ¿Quieres conocer brillante trayectoria en el mundo de la ingeniería?

Puedes leer el artículo completo, publicado en Información.es aquí.

La ETSIT firma una cátedra con Cabify

La Escuela acaba de firmar un convenio de cooperación con Cabify para la creación de la primera Cátedra de Tecnologías Inteligentes y de Ciencia de Datos para la Movilidad Sostenible. ¿Quieres saber en qué consiste?

Puedes leer el artículo completo, publicado en El Economista aquí.

Algoritmos para detectar el cáncer de mama

Investigadores de nuestra Escuela y de la Universitat Rovira i Virgili han demostrado que, en materia de prevención de cáncer de mama, la actualización de los algoritmos de detección es fundamental a la hora de dar con este tipo de enfermedades.

Puedes leer el artículo completo, publicado en la web de la Escuela aquí.

La ETSIT-UPM pionera del 8K

¡Estamos de enhorabuena! La cátedra RTVE de nuestra escuela será la encargada de emitir hoy mismo y a nivel mundial una emisión en 8K por primera vez en la historia. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Puedes leer el artículo completo, publicado en la web de RTVE aquí.

YODA: el programa europeo de datos abiertos

Álvaro Alonso, profesor de nuestra Escuela, es el coordinador del proyecto de datos abiertos YODA financiado por la Unión Europea. Interesante, ¿no? Descubre cómo los datos pueden modificar nuestra vida hoy, y lo que es más interesante, en un futuro.

Puedes leer el artículo completo, publicado en El Economista aquí.

La energía gratuita e ilimitada que no utilizamos

Jesús Grajal, profesor de nuestra Escuela, nos cuenta cómo podemos transformar la energía residual, como la que encontramos por ejemplo en el wifi, en energía aprovechable por una antena para por ejemplo, cargar nuestro móvil.

Puedes leer el artículo completo, publicado en EL País Retina aquí.

Redes neuronales para detectar piratas

Investigadores del Grupo de Tratamiento de Imágenes de la ETSI de Telecomunicación de la UPM y la empresa Airbus diseñan un sistema basado en redes neuronales que automatiza el análisis de datos sobre la posición y la actividad de los barcos que no disponen de sistemas de identificación automática. ¿Quieres saber cómo lo hacen?

Puedes leer el artículo completo, publicado en nuestra web aquí.

La Tecnología 5G llega a la ETSIT

¡El futuro ya está aquí! La ETSIT-UPM cuenta, desde el pasado uno de junio, con un nodo 5G comercial de Vodafone que utiliza tecnología y equipos de Huawei. La nueva red 5G permite obtener una velocidad de descarga de datos diez veces superior a la disponible con la tecnología 4G.

Puedes leer el artículo completo, publicado en nuestra web aquí.

¿Por qué es importante estudiar en una Escuela que investiga?

La ETSIT es la institución de referencia a nivel nacional en diversas disciplinas propias de las tecnologías de la información y las comunicaciones (ingeniería y sistemas de datos, machine learning, ciberseguridad, redes 5G, nanoelectrónica o tecnologías multimedia, entre otras) y otras afines (ingeniería biomédica, robótica y control, etc.)

Puedes leer el artículo completo, publicado en nuestra web aquí.

Alumnos de la ETSIT finalizan sus estudios en prestigiosas universidades de EEUU

Uno de los puntos más atractivos de nuestra Escuela ha sido siempre y será su amplísimo catálogo de posibilidades de internacionalización, y si no que se lo pregunten a los más de 20 alumnos que el año que viene podrán completar sus estudios en alguna de las más prestigiosas universidades de EEUU.

Puedes leer el artículo completo, publicado en nuestra web aquí.

El más claro ejemplo de ecosistema ETSIT

Ingeniera de Telecomunicación por la UPM, trabajando en el ámbito biomédico y con expertise en el mundo de los Datos: este es el caso de Teresa Arroyo. Teresa es una de nuestras egresadas más jóvenes que hace unos días fue recibida por sus Majestades los Reyes de España para ofrecer su visión acerca del futuro de la pandemia del COVID-19 y cómo esta está afectando a nuestra sociedad.

Puedes leer el artículo completo, publicado en nuestra web aquí.

Misión: Salvar la Tierra

El pasado mes de febrero una base argentina detectaba más de 18 grados en la Antártida, un récord histórico. ¿Sabemos cuáles pueden ser las consecuencias de este aumento de temperatura? Nuestros profes de misión en la Antártida tienen la respuesta

Puedes leer el artículo completo, publicado en El País Semanal aquí.

Más allá de la videollamada: ver, oír… y tocar

Un proyecto de realidad extendida con la que se pretende digitalizar el sentido del tacto para las videollamadas. ¿Estás preparado para la siguiente revolución tecnológica dentro del campo de la comunicación? ¡No le pierdas ojo!

Puedes leer el artículo completo, publicado en El País aquí.

La comunidad maker ayuda a los sanitarios

Estudiantes, profesores e investigadores de la ETSIT-UPM se han movilizado para colaborar con el sector sanitario imprimiendo material de protección mediante impresoras 3D. ¿Quieres enterarte de todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde el mundo de las telecomunicaciones para ayudar en esta crisis?

Puedes leer el artículo completo, publicado en nuestra web aquí.

COVID-19: la importancia de los datos

Si algo podemos aprender de esta crisis es que los datos no solo sirven para aprender de los errores del pasado, sino que también podemos usarlos para predecir lo que sucederá en el futuro. ¿Sabías que en la ETSIT ofrecemos el Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos?

Puedes leer el artículo completo, publicado en nuestra web aquí.

ETSI de Telecomunicación. 

Dirección: Avenida Complutense, 30, 28040, Madrid. (Ciudad Universitaria – Moncloa)

Transporte: Metro (Línea 6)| Bus (82, F, U, G)

 Teléfono: 91 547 57 00

 Email: comunicacion@etsit.upm.es

Contacta con nosotros

4 + 3 =

Localízanos