Impartido en la ETSI de Telecomunicación

Estamos en el corazón de Madrid, en el Campus de Ciudad Universitaria de Moncloa. ¡Conoce nuestra vida universitaria!

¿Qué es el Programa Académico?

Obtén de forma consecutiva el Grado y el Máster para ser Ingeniero/a de Telecomunicación

4 + 2 años (240 + 120 ECTS)

Asignaturas

Aparte de las asignaturas del Grado, conoce las asignaturas del Máster.

Impartición bilingüe

¿Alguna duda?

¿Quieres visitarnos?

Puedes escribirnos a promocion@etsit.upm.es

Información general

El Programa Académico de Ingeniero/a de Telecomunicación permite obtener tanto el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST) como el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) de forma consecutiva en la E.T.S.I. de Telecomunicación.

El objetivo de este programa es ofrecer una formación continuada para preparar a los futuros líderes globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que quedarán habilitados para ejercer la profesión de Ingeniero/a de Telecomunicación. De esta manera, los estudiantes se formarán en un gran abanico de tecnologías que incluyen big data, ciberseguridad, drones, redes 5G, sistemas audiovisuales, Internet of Things (IoT), inteligencia artificial o realidad aumentada, entre otras; y tendrán dos niveles de especialización (en el Grado y en el Máster) que les permitirán especializarse en diferentes ámbitos del sector TIC.


done
Formación sólida en ingeniería
done
Liderazgo y gestión de la innovación digital
done
Grado + Máster 

¿Por qué cursar el Programa Académico?

¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de cursar el Programa Académico de Ingeniero de Telecomunicación? A continuación te dejamos algunas de ellas:

  • Plaza asegurada en el Máster Universitario de Ingeniero de Telecomunicación: Al finalizar el grado, te aseguramos plaza en el máster para seguir desarrollando tu formación en el ecosistema de la ETSIT-UPM.
  • Formación en inglés: La impartición es bilingüe, llegando a ser prácticamente del 100% en inglés en el máster.
  • Fuerte vocación internacional: Amplia opción de realización de Dobles Titulaciones en movilidad internacional.
  • Planificación académica que facilite la transición entre el grado y el máster.

Todo ello, permite que los alumnos puedan configurar su currículum con muchas ventajas en diversos aspectos: diferente especialización en grado y máster, movilidad internacional y dobles titulaciones y realización de prácticas en empresas, basadas en las señas de identidad de la Escuela: relaciones con empresas (más de 700 contratos  firmados), nuestra capacidad investigadora y de internacionalizaciónde la cuales os contamos más detalles a continuación.

 

Contenidos, salidas profesionales e investigación

El Programa Académico de Ingeniero/a de Telecomunicación permite obtener tanto el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST) como el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) de forma consecutiva.

De esta forma, durante los primeros años te sumergirás en un ecosistema TIC y digital en el que obtendrás conocimientos en los ámbitos de electrónica, comunicaciones y programación, que te abrirán las puertas al mundo profesional de las telecomunicaciones y a la gran variedad de oportunidades que la ETSIT ofrece. Conoce todos los detalles de este ecosistema TIC, los contenidos y las salidas profesionales visitando la página del grado.

Además, el Programa Académico te ofrece la oportunidad de pasar al siguiente nivel en tu formación cursando el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT). Este te permitirá  quedar habilitado para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación, potenciar tu proyección profesional y la posibilidad de acceder a estudios de doctorado, y aumentar tus posibilidades de movilidad internacional y de realizar dobles titulaciones como te contamos más adelante en la sección de Internacionalización.

Durante los estudios de máster, además de ahondar en las competencias generales de la Ingeniería de Telecomunicación, tendrás la oportunidad de experimentar un segundo nivel de especialización, donde podrás enfocar tu carrera en una de las siguientes areas:

  • Señales y Comunicaciones
  • Machine Learning and Multimedia Data Science
  • Telemática
  • Electrónica
  • Bioingeniería
  • Gestión, Innovación y Negocio TIC

Internacionalización

Nos avala una experiencia de más de 30 años fomentando con éxito la movilidad internacional de nuestros estudiantes, contando con un portfolio de más de 130 acuerdos con universidades de gran prestigio tanto en Europa como en Latinoamérica, Asia o Estados Unidos. Esto supone aproximadamente 350 plazas a disposición de nuestros estudiantes para que puedan desarrollar parte de sus estudios en el extranjero, realizando estancias en instituciones tan prestigiosas como EPFL (Suiza), Katholieke Universität Leuven o la Universiteit Gent (Bélgica), Technische Universität Delft (Holanda), École Polytechnique, Centrale-Supelec o Telecom Paris (Francia), Politécnico di Milano o Politécnico di Torino (Italia), Technische Universität Munchen o Technische Universität Berlin (Alemania), Lund University (Suecia), Technical University of Denmark (Dinamarca), Norwegian University of Science and Technology (Noruega), Tampere University of Technology o la Aalto University (Finlandia), Czech Technical University (República Checa), Warsaw University of Technology (Polonia), Tongji University o el Beihang Institute of Technology (China), National Taiwan University (Taiwan), George Mason University (USA), el TEC de Monterrey o el Instituto Politécnico Nacional (México), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina), la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), o la Universidade de Sao Paulo (Brasil), entre otras.

Pero además, el Programa Académico de Ingeniero/a de Telecomunicación te permite potenciar tus opciones de internacionalización proyectando esta experiencia internacional al nivel de Máster. De esta manera, podrás acceder a uno de los 26 dobles títulos internacionales con los que obtendrán simultáneamente el título de Máster en Ingeniería de Telecomunicación y un segundo título de nivel equivalente en instituciones tan prestigiosas como: University of California Berkeley, Illinois Institute of Chicago o George Mason University (Estados Unidos), National Taiwan University (Taiwan), Keio University y Doshisha University (Japón), KTH Royal Institute of Technology y Lund University (Suecia), Technische Universität Darmstadt (Alemania), Politecnico di Milano, Politécnico di Torino o Universitá degli Studi di Padova (Italia), CentraleSupelec, Telecom Paris, Mines ParisTech, ENSTA Paris, École des hautes études commerciales de Paris – HEC, ISAE-SupAero o INSA Toulouse entre otras (Francia).

¿Quieres saber más sobre nuestros acuerdos internacionales? Pincha aquí.

Nuestros egresados

En la ETSI de Telecomunicación tenemos una amplia experiencia en la formación de ingenieros que han desarrollado su carrera profesional en diversos ámbitos relacionados con las telecomunicaciones. A continuación, os dejamos alguno de sus comentarios:

Cuando tienes 17 o 18 años no sueles tener el nivel de madurez suficiente como para saber lo que vas a querer hacer durante el resto de tu vida, pero teleco es una carrera que te mantiene muchas opciones abiertas.

Juan de Antonio

Founder & CEO, Cabify

En la ETSIT aprendí a buscar soluciones y a no asustarme nunca de los grandes retos, dividiendo los problemas en partes pequeñas que se pueden afrontar por separado.

María Ferreras

Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio, Netflix

La ETSIT me ayudó a encontrar mi pasión. Comencé a investigar en semiconductores y nanoelectrónica en 3º de carrera y, 40 años después, aún sigo trabajando de ello.

Jesús del Álamo

Director de Microsystems Technology Laboratories, MIT

La Escuela me enseñó a enfrentarme a situaciones de lo más variadas y marcó lo que ha sido mi lema en mi carrera profesional.

Cristina Álvarez

Chief Technology Officer, Banco Santander

ETSI de Telecomunicación 

Dirección: Avenida Complutense, 30, 28040, Madrid. (Ciudad Universitaria - Moncloa)

Transporte: Metro Ciudad Universitaria (Línea 6) | Bus (82, F, U, G)

 Teléfono: 91 067 19 01

 Email: promocion@etsit.upm.es

Contacta con nosotros

15 + 9 =

Localízanos