Newsletter Mayo 2020

Misión: Salvar la tierra

Como buena muestra de nuestra multidisciplinaridad, queremos presentaros la labor de uno de nuestros profes, Paco Navarro, considerado uno de los mejores glaciólogos del mundo. “La Antártida es un regulador del clima planetario y su deshielo generará cambios en la salinidad de los mares, en las corrientes profundas y superficiales y, en general, afectará a zonas que están a muchos miles de kilómetros” explicaba en esta entrevista. El pasado mes de febrero una base argentina detectaba más de 18 grados en la Antártida, un récord histórico.

¿Sabemos cuáles pueden ser las consecuencias de este aumento de temperatura? Puedes descubrir más aquí.

¿Y si en nuestros teléfonos estuviese la clave para luchar contra el COVID?

Después del éxito de Corea del Sur frenando la curva de contagios gracias a la geolocalización de los smartphones de su población, muchos países han tomado medidas similares tratando de imitar esta iniciativa. Sin embargo, este tipo de medidas supone una clara brecha en la privacidad de la población. Ricardo Riaza, uno de nuestros profes, ha explicado con detenimiento lo que este tipo de medidas podrían llegar a significar y ha detallado los límites que deben marcarse para que este tipo de medidas no vulnere la seguridad de todos.

¿Quieres saber más? Descúbrelo en nuestro: Blog

¡Cumplimos 100 años!

La titulación de Ingeniero de Telecomunicación cumple 100 años. Aunque el título sigue siendo el mismo posiblemente este sea lo único que no ha cambiado desde entonces. Hoy, las telecomunicaciones, son una actividad transversal que se halla en todo tipo de acción humana. Todos los sistemas económicos, financieros, sanitarios o productivos, por poner solo algunos ejemplos, necesitan de las telecomunicaciones para desarrollar con éxito su función.

¿Queréis conocer más en detalle todas nuestras titulaciones? No te lo pierdas en: Oferta académica

¿Quieres mantener todas las puertas abiertas en tu futuro?

Más de 100 alumnos de la ETSIT completarán sus estudios el próximo curso en universidades de todo el mundo.  A pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, estamos trabajando codo con codo con el resto de Universidades socias de nuestra Escuela para continuar con los programas de movilidad internacional. Alumnos, tanto de grado como de máster, de teleco y biomédica, tendrán la oportunidad de completar sus estudios en la universidad que han elegido.

¿Quieres saber todas las oportunidades de movilidad internacional que tenemos? Entra en: Internacionalización

¿Quieres resolver todas tus dudas sobre qué estudiar?

¡Presentamos Tu Mentor Online! Sabemos que escoger carrera universitaria es complicado, por eso te traemos la oportunidad de resolver todas tus dudas de la mano de alumnos que hace unos años estaban en tu misma situación. A través de reuniones online, grupos de Whatsapp y llamadas podrás resolver todas las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de estos meses sobre qué grado de ingeniería elegir.

Entra en Tu Mentor Online, conoce un poco a nuestros mentores para ver quién encaja más contigo y rellena el formulario. No te preocupes si todavía no estás seguro de qué escoger, apuntarte a nuestro programa no te compromete a nada, solo a poder preguntar lo que quieras sin ninguna vergüenza. ¡Es tu oportunidad de resolver todas tus dudas!

¡Descubre la ETSIT desde casa!

¿Cómo no íbamos a hacer uso de la tecnología para llevaros la Escuela a vuestras casas? ¡Hemos digitalizado nuestras Jornadas de Puertas Abiertas y ahora podrás conocernos desde Zoom! Te contaremos en detalle todo lo que necesitas saber sobre los grados, nuestras instalaciones y laboratorios, posibilidad de internacionalización, salidas profesionales... en definitiva, todo lo que puedas necesitar para tomar la decisión de tu vida. En la parte final de todas las jornadas haremos una ronda con las preguntas que tengáis, tanto vosotros como vuestros padres. ¡No te lo pierdas!

Si te animas tienes toda la información en nuestra web.