Newsletter Marzo 2021

¿Qué hace un Ingeniero de Sistemas Audiovisuales?

Eso de que los telecos hacemos un poco de todo es verdad pero… ¿Sabías que una de las 4 ramas del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación es el itinerario de Sistemas Audiovisuales también conocido como Imagen y Sonido? Bien, pues te presentamos a Alberto Belmonte, investigador y profe de nuestra Escuela que te contará qué hacen exactamente en su grupo de investigación. Conoce todos los detalles en el siguiente vídeo.

¡Éxito absoluto de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas presenciales!

Hace un par de semanas acogimos en nuestra Escuela a más de 70 personas para que pudiesen descubrir de primera mano qué es lo que sucede dentro de una Escuela de ingeniería. Gracias a las mates, la física o la programación, los ingenieros somos capaces de hacer levitar una peonza, hackear tu teléfono conectado al wifi, hacer desaparecer una regla o comprobar el latido de tu corazón sin tocarte. Todavía estás a tiempo de apuntarte a las siguientes para vivir todo esto de primera mano.
¡Nuevas fechas disponibles!

Resonancias magnéticas para predecir el desarrollo cognitivo

¿Y si fuésemos capaces de descubrir el desarrollo cognitivo con una resonancia magnética? Investigadores de nuestra Escuela han participado en un proyecto internacional pionero para evaluar las diferencias en el desarrollo cerebral que presentan los bebés prematuros y predecir de manera personalizada sus posibilidades de manifestar alguna alteración en su desarrollo posterior ¿Quieres saber qué han descubierto?  Visita nuestro blog y no te pierdas ningún detalle.

María Teresa Arredondo, premio de Investigación UPM

El 8 de marzo fue el dia internacional de la mujer, y quisimos aprovechar esta fecha tan señalada para presentaros a Maria Teresa Arredondo, catedrática de nuestra Escuela y recientemente galardonada con el premio de Investigación UPM por su dilatada y prolífica trayectoria en investigación. El diario El País la bautizó como “la ingeniera que rompió tres veces el techo de cristal” ¿Quieres saber qué estudiamos los Ingenieros de teleco como ella? En nuestra sección oferta académica podrás encontrar toda la infomarción sobre nuestras titulaciones.